UN POBRE INFORME
Así es como lo calificaron, muchos de los asistentes al informe de rendición de cuentas, dijeron que en el informe de gestión 2014 presentado por el Dr. Miguel Naranjo, Rector de la UTN, le faltaron algunos puntitos que si tienen relevancia. Ahí resumimos algunos para que se tome en cuenta para el siguiente año.
No se dijo nada respecto:
- Del Procesos de Acreditación por Carreras, sin mencionar que del CINDA de Chile ya nos olvidamos.
- Resultados de exámenes complexivos, es decir los que no se graduaban hace más de 5 años y se los echó sin salvavidas a dicho examen.
- N° de Docentes con PHD a nombramiento.
- N° de Docentes con Maestría a nombramiento.
- Gasto administrativo vs Investigación. Se debería tomar en cuenta lo que dejó recomendando el Sr. Presidente Correa, la relación Gasto administrativo vs Investigación. (Donde: se pone un plazo de dos años para que las universidades bajen al 35 por ciento en gasto administrativo, eso es que desde 2015 se debería ya aplicar, mientras que la investigación y el mejoramiento académico no alcanza ni el 30 por ciento.). Según: http://www.presidencia.gob.ec/ecuador-es-el-pais-que-mas-invierte-en-educacion-superior-en-la-region/
Estuvo por demás:
- Impuesto a la Renta e Iva.
- Aportes al IESS.
Como que llenar con estos aspectos en un academia de investigación no es apropiado.
Ah, en el folleto del informe presentado hay demasiada promoción al personaje principal (Rector), porque los otros dos con el debido respeto... no los incluyeron?... no los invitaron?... de qué equidad de género hablan?. Nos parece más un gasto, por la calidad de su contenido que a muchos no gusto, y no se diga del Power Point presentado.
Por otra parte, dijo el Sr. Rector que de las denuncias internas y externas ha salido bien librado/ librada la UTN, gracias a la "buena suerte", nos preguntamos a que se deberá tanta buena suerte? o se beberá salir bien librado/librada por claridad, transparencia y buena gestión?. Como que no quedó clara la sustentación.
Los más de 300 invitados que asistieron a esta rendición de cuentas en su mayoría personal docente y administrativo (sin uniforme - "el pueblo") sabrán dar su mejor criterio.